San Mateo 9,27-31: Que os suceda conforme a vuestra fe.
Autor: Arquidiócesis  de Madrid

Estos días voy a hacer comentarios más breves, me falta bastante tiempo y ya os explicaré el por qué.

“Al llegar a la casa se le acercaron los ciegos, y Jesús les dijo:
- «¿Creéis que puedo hacerlo?»
Contestaron: – «Sí, Señor.»
Entonces les tocó los ojos, diciendo:
- «Que os suceda conforme a vuestra fe.»
Y se les abrieron los ojos”.

¿Y si hubieran dicho que no? ¿Y si sólo hubieran pedido ver veladamente? Tal vez eso les habría concedido el Señor. En este año de la fe tenemos que pedir cada día al Señor que nos afiance en la fe, que creamos posible lo que para nosotros es imposible. Muchas veces pedimos con la boca pequeña, sin llegar a creérnoslo e incluso pedimos de forma rutinaria, como quien pide un café en el restaurante después de comer. San Josemaría decía: “Soñad, y os quedaréis cortos”, pero hace falta soñar. La fe nos dice que el Señor es Señor del mundo, que el pecado y la muerte no han triunfado y que todo hombre, por malo o torcido que sea su corazón, puede volverse hacia Dios. Pues afiancemos esa creencia y pidamos con fe, con rectitud de intención y con valentía.

Conforme a nuestra fe. Así sucederá en nuestra vida. ¿Cómo no pedirle al Señor que nos haga cada día más fuertes en la fe?.

María, nuestra Madre del cielo, fue la mujer de la fe y ahora lo es de la certeza. Que ella nos acompañe en este camino de creer cada día más y mejor.


Nota: Con permiso de la Arquidiócesis de Madrid