San Mateo 11, 25-30:
La visibilidad es importante (Dicen)
Autor: Arquidiócesis  de Madrid

No ha sido noticia de primera plana en Internet, ni de segunda ni de cuarta, pero allí estaba. Se han manifestado en el día ese del orgullo guay (¿es así?), con una ministra a a cabeza que portaba una pancarta diciendo que la visibilidad es importante. Siendo ministra de un ministerio fantasma está bien que lo diga. Además me imagino que lo dirá por todos, no me puedo creer que un partido que gobierna a una España mayoritariamente católica (pese a quien pese, pero yo casé al hijo del presidente del PSOE de mi antiguo barrio en una de las iglesias mejores de Madrid y todos con chaqué), sólo hable por algunos. Perdón, perdón, no sé en qué estaba pensando: vamos a quitar las cruces, los signos religiosos y todo aquello que nos recuerde al tan antiguo (y franquista, no se nos olvide ) catolicismo. Mejor enseñar (y con perdón), un culo que una cruz. Es importante la visibilidad a ver si nos sacan a las hijas de Zapatero besándose y embarazadas de un hijo de D. José Blanco hecho por inseminación in vitro (¿O eso no es políticamente correcto?). Creo que no estaría bien, pero la visibilidad es importante, habría que planteárselo. ¿Por qué no sale Zerolo vestido con faldas y a lo loco? La visibilidad es importante. ¿Por qué cuando unas personas en Internet han pedido que les manden fotos ofensivas contra la iglesia salen menos fotos que nunca en los periódicos? No lo sé, la visibilidad es importante. Este año he dado unas 50 unciones de enfermos en el momento más trascendental de su vida (la muerte), y no he salido en los periódicos, pero la visibilidad es importante. En la Iglesia de Madrid se atienden a miles de pobres, sin techo, hambrientos y no lo he visto en los periódicos; pero la visibilidad es importante.
Hoy voy a ser especialmente grosero, dejar de leer los que os escandalicéis. Imagínate que llegas al aeropuerto de Madrid-Barajas y ves un inmenso trasero con un lema en letras de bronce que diga ¡Qué te den!. Ignoro si alguien se montaría a un taxi, pero la visibilidad es importante… menos para la Iglesia, que se meta en sus sacristías y, a ser posible, dentro de sus armarios para luego salir con toda publicidad.
Los curas no hacemos huelga. ¿Qué pararía si en un mes no se celebrasen los funerales por los fallecidos, no se bautizasen a los niños, no casásemos a los novios, no instruyésemos ningún expediente de matrimonio, no atendiésemos a ningún necesitado, no se atendiesen a los enfermos en los hospitales, los muertos se enterrasen por lo civil con presencia del alcalde, no se impartiesen clases de alfabetización, no hablásemos con los que quieren suicidarse o con los/las maltratadores, los emigrantes acudiesen en masa a servicios sociales, etc. etc. …? Perdón, eso no se ve, lo importante es quien lleva o no lleva corbata. Pero eso no se ve, no es importante.
¿Y el Evangelio de hoy? Perdón, allá va: «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Si, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.» Por eso no hacemos huelga, porque la visibilidad no es lo importante y, tenemos donde descansar muy discretamente.
Únete a María y entenderás este comentario, aunque no lo veas.

Nota: Con permiso de la Arquidiócesis de Madrid