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Día litúrgico: Jueves III del tiempo ordinario
Texto del Evangelio ( Mc 4,21-25): En aquel tiempo, Jesús decía a la gente:
«¿Acaso se trae la lámpara para ponerla debajo del celemín o debajo del lecho? ¿No
es para ponerla sobre el candelero? Pues nada hay oculto si no es para que sea
manifestado (). Quien tenga oídos para oír, que oiga ().
Comentario: REDACCIÓN evangeli.net (elaborado a partir de textos de Benedicto
XVI) (Città del Vaticano, Vaticano)
El "Reino de Dios" es la soberanía del "Dios presente en la historia"
Hoy —continuando con las parábolas acerca del Reino— entendemos que la
doctrina de Cristo es "luz" para todo el mundo. Pero, ¿dónde vemos este reinado?
Pilatos hizo esa pregunta, pero despreció la respuesta Jesús proclama el Reino "de
Dios", no otro cualquiera: anuncia al Dios vivo, que es capaz de actuar en el mundo
y en la historia de un modo concreto.
El aspecto nuevo y totalmente específico de su mensaje consiste en que ésta es la
hora en que Dios —de una manera que supera cualquier modalidad precedente— se
manifiesta en la historia como su verdadero "Señor", como el Dios viviente. Su
soberanía sobrepasa el "momento", va más allá de la historia entera y la
trasciende. Pero al mismo tiempo es algo absolutamente presente: en la liturgia, en
el templo y en la sinagoga; en la oración y vida del creyente.
—Tu poder, Señor, es silencioso, pero constituye la verdadera soberanía: la gloria
de Cristo —la gloria humilde y dispuesta a sufrir— no ha desaparecido ni
desaparecerá.
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