VIII Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B

Marcos 2, 18-22

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Impulsos Evangélicos

1.    Yo la cortejaré, me la llevaré al desierto, le hablaré al corazón. Estas palabras del Señor se dirigen a toda la humanidad y a cada uno en concreto. Nos quiere como un novio enamorado. Así es Dios. No vive en las nubes sino en ti.

2.    Me casaré contigo en matrimonio perpetuo, en justicia, misericordia, compasión y en fidelidad.  Te invito a que pienses y asimiles estas palabras de Dios. ¿ Quién te puede amar de esta forma?

3.    Sois una carta de Cristo. Pablo te habla así este domingo. Eres una carta de  Dios. Las cartas de amor encienden la mecha de la ilusión en los enamorados. ¿Por qué no te ilusiona el fascinante mundo de Dios? ¿ Qué te falla? Piénsalo.

4.    Dios nos ha capacitado para ser servidores de una alianza nueva. Aunque tenga muchas cualidades- como Pablo- y poseas todas las ciencias del mundo, en el terreno de la fe debes fiarte más de Dios que de ti mismo si quieres ser eficaz.

5.    Graf Arturo, literato y poeta italiano, te lo dice claramente:” No os fiéis del que de nada se fía”. ¿No eres demasiado ingenuo, a veces, que te fías de las apariencias y no penetras en el corazón de las cosas y personas?

6.    ¿Por qué  no ayunan tus discípulos? Y Jesús les respondió: ¿ Pueden ayunar los amigos del novio, mientras éste está con ellos? Cierto que hay que hacer ayuno cuando la Iglesia o la salud lo recomiendan. Pero hoy domingo, que vas  a vivir el encuentro con Cristo en la Eucaristía, no ayunes. Debe notarse su presencia hasta en la comida, en las relaciones familiares. No puede ser un día anodino.

7.    Nadie le echa un remiendo de tela nueva a una vieja. Debes ser una criatura nueva a los ojos de Dios, el gran sastre de la humanidad. El te invita a que luzcas tu elegancia interior juntamente con la exterior. La ropa es tu vida nueva. Cada vez que faltas a tu propia dignidad de creyente, le estás poniendo un remiendo viejo para afearla.

8.     Emerson Waldo te dice: “ El secreto de la fealdad consiste no en la irregularidad, sino en que no suscita interés”. ¿ No te das cuenta de que eres un creyente apagado? Animo! ¡Despierta de tu letargo!

9.    Eres un odre o barril curado que da vino de calidad.¿ Cómo se te ocurre echarle cosas malas para que se estropee? Eso se ocurre sólo a quienes han perdido el norte y la orientación de sus vidas centradas, no en Dios, sino en diocesillos falsos.

10.  “Lo más desolador, lo único verdaderamente desolador que hay en este mundo es tener que exclamar:<<¡Ya es demasiado tarde!>>. Esto ocurre en los negocios y muchos asuntos políticos. Pero en la atmósfera de Dios siempre estás a tiempo para decir :<<Comienzo ahora una nueva vida>>.