IV Domingo de Pascua, Ciclo B

Juan 10, 11-18

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Impulsos Evangélicos

1.    La Iglesia, fundada por Cristo como continuadora de su misión  en el mundo, sufre persecuciones por causa de Cristo. Bien pronto empezaron a zarandear a la Iglesia e intentar acabar con sus fieles. Tarea inútil. Es Dios quien la dirige a pesar de que los hombres cometan fallos. ¿ Por qué miras a la Iglesia sólo desde fuera y la criticas sin conocerla? Postura fácil.

2. Hemos curado a este enfermo en nombre de Jesús.¡ Fuera la ley del sábado! ¿Qué es lo que importa: el cumplimiento del sábado o la curación de la persona? Hay hoy como ayer personas fanáticas, leguleyas, orgullosas e intolerantes. Espero que no seas una de ellas. La Misa del domingo es la fuerza que da unidad a la vida de la Iglesia. Te parecerá una tontería- si no tienes fe- pero esta es la realidad.

3. El que seas hijo de Dios no es una bella imagen literaria. No, ¡qué va! Es una realidad en todos aquellos que dicen <<sí>> a Dios. Es una suerte impresionante. Muchas veces- si la piensas bien- te hará salir de tu reina alienante. Mi gran pasión, decía Mónica, es saber y vivir como hija de Dios.

4. Nuestro <<ser hijos de Dios>> vive en las sombras, en la humildad y en las dificultades. ¿Qué diferencia hay entre un creyente que pasa por estas realidades y otro que no lo es? Aparentemente lo mismo. Sin embargo, en el interior del creyente hay una fuerza que le da entusiasmo para superarlo  todo. Sé que mis padres me quieren. Pero Dios me quiere más porque su amor no tiene fin, decía una abuela de 95 años.

5. Yo soy el gran Amigo. Si tienes experiencia de amigos auténticos, imagino que estarán dispuestos a  dar la vida¿ por ti?  Cristo aparece hoy como la persona que está a tu lado para darte lo mejor que tiene , su amor sin límites. Te lo dice Gothe:”¡ Qué dicha es ser amado!¡ Y qué ventura, oh Dios, es amar!”.

6. Tengo otros amigos que no me conocen. El Evangelio lo definiría como la suprema urgencia de Dios. Vibra en los corazones de quienes se entregan a su servicio, es decir, a llevar la fe a quienes no la conocen. ¿Te ha creído que la fe es un pensamiento para la cabeza y no una vida para el corazón? Piénsatelo bien.

7. Hazlitt, literato inglés, afirma: “ Las reglas y los modelos destruyen el genio y el arte”. Si te sumerges en el mundo de Dios y escuchas su palabra, te darás cuenta de que serás un artista excepcional. No hay reglas. Si amas de verdad, ¿para qué quieres reglas?

8. Todos los días, al levantarme y al ponerse el sol, levanto las manos al cielo para hacer mi alabanza a Dios, me comentaba Agnieska. Sus palabras y su actitud están plenamente de acuerdo con las del médico inglés, Harvey:” La Naturaleza es un libro cuyo autor es Dios”.

9. ¿No te has  fijado alguna vez en esta afirmación del escritor inglés Hardig:” Los hombres menos religiosos son los que más pelean sobre religión?

10. El mundo y la gente que te rodea  son bellos con tal de que tengan ojos de fe para admirarlos.