II Domingo del Tiempo Orinario, Ciclo A
San Juan 1, 29-34:
Jesús viene a nosotros

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse

 

 

Evangelio

Lectura del santo Evangelio según san Juan 1, 29-34

En aquel tiempo, vio Juan el Bautista a Jesús, que venía hacia él, y exclamó: “Este es el Cordero de Dios, el que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo he dicho: ‘El que viene después de mí, tiene precedencia sobre mí, porque ya existía antes que yo’. Yo no lo conocía, pero he venido a bautizar con agua, para que él sea dado a conocer a Israel”.

Entonces Juan dio este testimonio: “Vi al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y posarse sobre Él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: ‘Aquel sobre quien veas que baja y se posa el Espíritu Santo, ése es el que ha de bautizar con el Espíritu Santo’. Pues bien, yo lo ví y doy testimonio de que éste es el Hijo de Dios”.

Meditación

Jesús vino a Juan y éste tuvo la seguridad de que se encontraba ante “el Cordero de Dios” ¡Cuántas veces vendrá el Señor a cada uno de nosotros en este año! y me pregunto si en todas esas ocasiones seremos capaces de reconocerlo y dar fe de que es Cristo, el Hijo de Dios. Por lo pronto, en este segundo domingo de enero, Jesús nos ofrece su amor y misericordia. ¿Por qué no hacernos hoy el propósito de acudir a su llamado a través de la oración? Aprovechemos la oportunidad que Dios nos da cada día, y hagamos como lo hiciera Juan, un especial acto de fe en Jesucristo Redentor. Abrámosle las puertas de nuestro corazón hoy a Jesús, vivamos confiando en sus promesas y gracias para quien clama a Él en una comunión constante y le busca con todo el corazón.

Reflexión Apostólica

Habiéndose encontrado con Jesucristo, nada detiene al apóstol en su afán por darlo a conocer…

Propósito

Buscar a Dios a través de la oración.