Lucas 13, 18-21:
Nuestra misión

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse

 

 

Evangelio


Lectura del santo Evangelio según san Lucas 13, 18-21


En aquel tiempo, Jesús dijo: “¿A qué se parece el Reino de Dios? ¿Con qué podré compararlo? Se parece a la semilla de mostaza que un hombre sembró en su huerta; creció y se convirtió en un arbusto grande y los pájaros anidaron en sus ramas”.

Y dijo de nuevo: “¿Con qué podré comparar al Reino de Dios? Con la levadura que una mujer mezcla con tres medidas de harina y que hace fermentar toda la masa”.

Meditación


Para que la levadura actúe se requiere de agua, si no, no se activa. ¿Has pensado alguna vez que esa podría ser nuestra misión? Ser el agua que active la levadura del bien, de la verdad y del amor en el mundo. Esa activación tiene que venir desde dentro, como un impulso consciente y razonado, consecuencia de una emotividad madura y de una voluntad decidida a trabajar por nuestro prójimo, por amor a Dios.

Atreviéndonos a hacer un símil, quizás podríamos hablar de trabajar en tres áreas, como las medidas de harina que nos menciona hoy el Evangelio. Inteligencia, emotividad y voluntad, como tres grandes componentes de nuestra persona que deben involucrarse plenamente para “hacer” Reino. De cualquier manera, será el Espíritu Santo quien nos infunda sus dones para trabajar en y por el Reino. ¡Pidámosle su ayuda y entreguémosle nuestro esfuerzo!

Reflexión apostólica


Cómo apóstoles de Cristo colaboremos con la Iglesia para que crezca la semilla del Reino en el corazón de cada hombre. Asimismo, seamos la levadura del bien y de la verdad para que el Espíritu Santo actúe sobre ella.

Propósito


Hoy seré servicial en casa como forma de extender el Reino.