Lucas 21, 1-4:
Lo que Dios necesita de nosotros

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse

 

 

Evangelio

 

Lectura del santo Evangelio según san Lucas 21, 1-4

En aquel tiempo, levantando los ojos, Jesús vio a unos ricos que echaban sus donativos en las alcancías del templo. Vio también a una viuda pobre, que echaba allí dos moneditas, y dijo: “Yo les aseguro que esa pobre viuda ha dado más que todos. Porque éstos dan a Dios de lo que les sobra; pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir”.


Meditación

En contraste con todo el cuadro de dureza y malicia de los jefes de Israel, Lucas narra el episodio de la viuda, una mujer buena y sencilla, que marcha de verdad por el camino de Jerusalén, y lo demuestra dando a Dios, no de lo que le sobra, sino de lo que ella necesita.

Como hoy nos dice el Evangelio, el Señor ve lo que hacemos, lo que pensamos y de lo que nos desprendemos. Y, sabe cuál es el monto de nuestra generosidad, pero también el de nuestro egoísmo, pues conoce perfectamente con lo que nos quedamos. Podemos estar, a los ojos de los hombres, dando un gran donativo y, sin embargo, sólo es “algo” ante la mirada de Dios. De unos espera el Señor “donativos” sustanciosos de tiempo, de otros “entregas” fuertes de creatividad y entusiasmo, de algunos más, “donaciones” económicas que son ayudas seguras para Iglesia y de todos que, “llenando” de alegría el “arca”, “entreguen” sus talentos intelectuales, artísticos y humanitarios. Todo esto dado al “arca del Tesoro”, en nombre de Jesucristo, nos hará ver que, como a la viuda, Él nos mirará con amor y mientras más nos acerquemos a su mirada, más gusto vamos a tener por cumplir con la responsabilidad social que nos enseña su Iglesia.

Reflexión Apostólica

Con nuestro ejemplo de franco y alegre desprendimiento, demos a saber la felicidad que es dar y compartir en el nombre del Señor.

Propósito

Generosidad para lo que se me está solicitando.