Lucas 21, 12-19:
Perseverancia en la fe

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse

 

 

Evangelio

 

Lectura del santo Evangelio según san Lucas 21, 12-19

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Los perseguirán y los apresarán, los llevarán a los tribunales y a la cárcel, y los harán comparecer ante reyes y gobernantes por causa mía. Con esto ustedes darán testimonio de mí.

Grábense bien que no tienen que preparar de antemano su defensa, porque yo les daré palabras sabias, a las que no podrá resistir ni contradecir ningún adversario de ustedes.

Los traicionarán hasta sus padres y hermanos, sus parientes y amigos. Matarán algunos de ustedes, y todos los odiarán por causa mía. Sin embargo, ni un cabello de su cabeza perecerá. Si se mantienen firmes, conseguirán la vida”.

Meditación

Esta profecía se refiere a los sufrimientos que esperan a los apóstoles en la proclamación del Evangelio. Siempre contarán con la presencia del Señor, que será su fortaleza e inspiración en todas las circunstancias y problemas.

¡Qué importante es permanecer cerca de Ti, Señor, para poder dar testimonio el día que se necesite!

Es diariamente y en todos lados que el cristiano ha de demostrar su fe. Hay que ser testigos ante el mundo de que esa fe es vida y es esperanza ante todas las dificultades y circunstancias que se presenten, por adversas que ellas sean.

Se podrán presentar situaciones en las que será necesario vivir con heroísmo la fortaleza, mas pienso, a la luz de tu Evangelio, que hay un adversario que está siempre acechando; es el mal que nos propone de continuo sumergirnos en el egoísmo e ignorar la virtud. La defensa ante este enemigo estará siempre inspirada por Ti, Señor, como nos dices hoy, mas hay que permanecer a tu lado y perseverar en la vida de gracia.

Reflexión Apostólica

Demos testimonio de constancia en los apostolados pues es la forma en la que el enemigo no se puede introducir para desvirtuarlos. Enseñemos a orar por todos aquellos testigos de Cristo que hoy sufren persecución en tantos lados.

Propósito

Firmeza de ánimo para llegar al final, perseverando.