San Mateo 18, 12-14:
Vivir en el redil del Señor

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse

 

 

Evangelio

 

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 18, 12-14

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le pierde una, ¿acaso no deja las noventa y nueve en los montes, y se va a buscar a la que se le perdió? Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegrará más por ella que por las noventa y nueve que no se le perdieron. De igual modo, el Padre celestial no quiere que se pierda uno solo de estos’ pequeños”.

Meditación

Mateo resalta la trascendencia de ser pequeños o sencillos para acceder al Reino de Dios. Presenta la parábola de la oveja perdida para referirse a la importancia que cada uno de nosotros tiene para el Padre celestial.

En estos días de preparación para el nacimiento de nuestro Redentor, trabajemos para darle el gozo al Señor de ser la oveja que ha buscado y que vuelve a su redil. Haciendo una buena confesión, podemos hoy recordar el día en que nos encontró a cada uno, y estrechándonos feliz, nos propuso ser de nuevo de Él. ¿En dónde estaba yo? ¿Cuáles eran mis intereses, mis vanidades? ¿Hasta qué punto lejano me habían llevado la lengua y los juicios temerarios? ¿Cuántas veces ignoré que me llamabas, Señor, por despreciar el mensaje y a tus enviados? Sería estupendo que nuestras respuestas nos llevaran a una reflexión que, desembocando en oración, nos comprometa a proponer a los demás la alegría y la paz que da el esfuerzo por vivir en el redil del Señor.

Reflexión apostólica

Colaboremos con Dios en el cuidado y la ampliación de su rebaño. ¡Un testimonio de sencillez y de pureza de intención puede ser de gran eficacia!

Propósito

Conquistar a alguien para Cristo.