San Marcos 1, 14-20:
Arrepiéntanse y crean en el Evangelio.

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse

 

 

Evangelio

Lectura del santo Evangelio según san Marcos 1, 14-20

Después de que arrestaron a Juan el Bautista, Jesús se fue a Galilea para predicar el Evangelio de Dios y decía: “Se ha cum pudo el tiempo y el Reino de Dios ya está cerca. Arrepiéntanse y crean en el Evangelio”

Caminaba Jesús por la orilla del lago de Galilea, cuando vio a Si món y a su hermano, Andrés, echando las redes en el lago, pues eran pescadores. Jesús les dijo: “Síganme y haré de ustedes pescadores de hombres”. Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.

Un poco más adelante, vio a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, que estaban en una barca, remendando sus redes. Los llamó, y ellos, dejando en la barca a su padre con los trabajadores, se fueron con Jesús.

Meditación

Jesucristo está pendiente de nosotros y, porque nos ama, nada de lo que somos y hacemos le es ajeno. Así es que, en un momento dado, nos aborda como en Galilea hiciera a sus cuatro primeros discípulos. Estos eran gente recia, trabajadora y tenaz, como lo requería su oficio de pescadores, pero eran humildes de corazón y en ellos había una vocación, un quizá incipiente afán de superación que les hizo definirse y seguir al Señor. A ti y a mí, Jesucristo nos quiere hacer sus amigos, tenernos más cerca, y sabe que nos dio los talentos que nos ayudarán a comprometernos con la misión de su Iglesia. En donde estemos y lo que estemos hoy haciendo puede convertirse, con Jesucristo, en medio de salvación para muchos hombres.

Reflexión Apostólica

Cuatro fueron los discípulos que nos dice el Evangelio llamó Jesús y le respondieron. ¿Quiero definirme y ser hoy el “quinto”?

Propósito

Definirme por Jesucristo, trabajando por su Reino.
Textos publicados por cortesía del "Misal Meditaciones". La suscripción anual de los 12 ejemplares impresos la puede adquirir en la tienda virtual www.misionmultimedia.com.