San Marcos 3, 20-21:
Sus parientes decían que se había vuelto loco.

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse

 

 

Evangelio

Lectura del santo Evangelio según san Marcos 3, 20-21

En aquel tiempo, Jesús entró en una casa con sus discípulos y acudió tanta gente, que no los dejaban ni comer. Al enterarse sus parientes, fueron a buscarlo, pues decían que se había vuelto loco.

Meditación

Muchos, de buena fe quizá, no comprendían a Jesús y se escandalizaban al escucharlo y verlo. Sin embargo, muchos se sintieron realmente amenazados por su mensaje y por la gran influencia que tenía sobre la población pues esto representaba un gran riesgo frente a las estructuras del poder de aquel entonces. Así pues, se iba gestando una conspiración que buscaba minimizar y destruir a Jesús, y el evangelio de hoy nos habla de un primer intento del hombre por parar la misión del Señor.
Parece mentira que en la actualidad, al abanderar la causa de Jesús, nos topamos con oposición, a veces, hasta de nosotros mismos y es que el Señor aún en estos tiempos sigue causando revuelo. Y es lógico, pues salir de nuestra comunidad, dejar nuestros apegos, doblarnos frente a las necesidades de los demás no es cosa fácil. Mas la lógica humana, se queda corta ante la vivencia cristiana del amor que es la que impulsa a asociarse a la misión del Señor.

Reflexión Apostólica

No es un apóstol el que vive cuestionando las consignas que dan las autoridades, alegando que están fuera de la realidad y pretenden cosas que no se pueden dar. Apoyemos lo que se requiera de nosotros.

Propósito

Voy a darle a mi servicio a Dios, una mayor entrega.