Viernes Santo
San Juan 18, 1-19, 42: Amar como Jesús

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse  

 

 

Evangelio 

Pasión de nuestro Señor Jesucristo según san Juan 18, 1-19, 42

Debido a la longitud del pasaje evangélico, sugerimos a nuestros lectores acudir directamente a un Evangelio impreso.


Meditación

La liturgia del Virnes Santo nos permite meditar en los ejemplos de Jesús. Por un lado, su vida, pasión y muerte en la Cruz nos muestran que hemos de buscar la vida eterna por encima de todo. El hombre vale tanto para Dios que Él mismo quiso padecer. De aquí también se desprende que Cristo esta con nosotros en cada sufrimiento.

La contemplación de Cristo Rey coronado de espinas, nos ha de mover a decirle con nuestra vida que queremos que reine en nuestros corazones, en nuestros pensamientos, en nuestras palabras, en todo lo que somos.

Cuanta veces quisiéramos decir a Jesús que su yugo nos parece pesado, que no podemos cargar con la cruz que nos ha dado. Pero si lo miramos a Él, que experimentó el dodlor, la obediencia, la crucifixión… entonces dejaremos de lamentarnos. Descubriremos que cuanto más lo amamos, tanto más ligero nos resulta su yugo, y se convierte en camino de alegría y salvación.

Reflexión apostólica

Mi única pasión es Cristo que me amó y se entregó por mi.
Meditemos profundamente en la Pasión de Cristo, no sólo hoy, sino especialmente todos los viernes, démonos cuenta de que nosotros también somos protagonistas de su pasión con nuestros pecados y busquemos colaborar en la salvación de las almas en un apostolado concreto.

Propósito

Vivir hoy con un gran sentido de ofrecimiento, incluyendo nuestras dificultades en los padecimientos de Cristo; ofrecer también los pequeños problemas cotidianos, por aquellas personas que viven más alejadas de Dios.