San Juan 4, 1-6:
Un lugar preparado por Dios

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse  

 

 

Evangelio

Lectura del santo Evangelio según san Juan 4, 1-6

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No pierdan la paz. Si creen en Dios, crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. Si no fuera así, yo se lo habría dicho a ustedes, porque voy a prepararles un lugar. Cuando me vaya y les prepare un sitio, volveré y los llevaré conmigo, para que donde yo esté, estén también ustedes. Y ya saben el camino para llegar al lugar a donde voy”.

Entonces Tomás le dijo: “Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?”. Jesús le respondió: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al padre si no es por mí”.

Meditación

¡Cuántos seres viven hoy con el corazón turbado porque no te conocen, Señor! ¡Cuánto trabajo tenemos en frente los privilegiados que te conocemos y creemos en Ti! Ofreces un lugar cerca de Ti y de tu Padre para los que sigan el camino que viniste a mostrar, Señor. Y entiendo que ese camino no es otro que el de la caridad, fundada en la fe de la verdad que viniste a revelar e impulsada por la esperanza de la vida que nos prometiste. Te costó la vida, Señor, prepararnos ese lugar que anuncias a tus apóstoles.

Tu vida que empezó por amor al hombre, no dejó más que amor y misericordia en su trayecto, terminó en la cruz amándonos. Creo en Dios, creo en Ti, Jesucristo, y me acojo al Espíritu Santo para que me ayude a que no quede vacío el lugar que me tienes preparado.

Reflexión apostólica

¡Qué fácil alcanzaríamos la santidad y la felicidad si viviéramos haciendo en todo la voluntad de Dios, y rechazando todo lo que le ofende, es decir, el pecado. Esta voluntad de Dios no es una realidad nebulosa. Se nos manifiesta en las enseñanzas y en el ejemplo de Jesucristo, en los mandamientos, en las obligaciones del propio estado de vida, en la conciencia.

Como auténticos cristianos busquemos siempre acoger el querer de Dios cueste lo que cueste, con plena confianza y gratitud. ¡Porque amo a Dios, cumplo su voluntad por encima de todo!

Propósito

Recorramos con esperanza la vida.