San Juan 15, 18-21:
Vencer al mundo, anunciando a Jesús

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse  

 

 

Evangelio

Lectura del santo Evangelio según san Juan 15, 18-21

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Si el mundo los odia, sepan que me han odiado a mí antes que a ustedes. Si fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya; pero el mundo los odia porque no son del mundo, pues al elegirlos, yo los he separado del mundo.

”Acuérdense de lo que les dije: ‘El siervo no es superior a su señor’. Si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán, y el caso que han hecho de mis palabras lo harán de las de ustedes. Todo esto se lo van a hacer por mi causa, pues no conocen a aquel que me envió”.

Meditación

Tú, Jesús, me das la clave del origen del rechazo del mundo a tu mensaje, y es que el mundo desconoce a Dios. Me urges a darte a conocer, con hechos y con palabras, tratando de vencer al mundo, como tú, Señor. O mejor, tratando de vencer la acción del mundo en mí, renunciando a criterios y a formas de satisfacción temporal que nada tienen que ver con el gozo de la gracia en el alma.

Me invitas hoy, a preocuparme y a ocuparme de quienes no te conocen, Señor, a redoblar esfuerzos en la lucha por derrotar al mundo que desconoce o niega tu luz y colaborar en la instauración de tu Reino desde aquí y para la eternidad. Me llamas también a ser valiente y a no amilanarme ante la persecución, ante la condena o, incluso, ante la burla de quienes no te conocen, Señor.

Reflexión apostólica

Para seguir a Cristo es preciso recorrer el camino de la cruz. Necesitamos para ello, de la virtud de la abnegación, que fue el camino escogido por Cristo para realizar a obra de salvación, no como un fin en sí sino como un medio para poder dar fruto.

La misión, además, exige un gran desprendimiento personal para emprender las iniciativas apostólicas, para perseverar ante las dificultades y dar la batalla por la causa de Cristo.

Señor, ¡cuenta conmigo!

Propósito

Seguiré adelante anunciando con mis actitudes a Jesucristo, ignorando incomprensiones y ataques.