San Marcos 16, 15-20:
Anunciar el Evangelio

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse  

 

 

Evangelio

Lectura del santo Evangelio según San Marcos 16, 15-20

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: “Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado. Estos son los milagros que acompañarán a los que hayan creído: arrojarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, co gerán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal, no les hará daño; impondrán las manos a los enfermos y éstos quedarán sanos”.

El Señor Jesús, después de hablarles, subió al cielo y está sentado a la derecha de Dios. Ellos fueron y proclamaron el Eva por todas partes, y el Señor actuaba con ellos y confirmaba su predica ción con los milagros que hacían.

Meditación

Todos los cristianos estamos llamados a anunciar el Evangelio. Esta misión no consiste sólo en el testimonio de vida, el verdadero seguidor de Cristo busca ocasiones para anunciar al Señor con la palabra, con iniciativas, con acciones concretas.

No imaginemos que para ser evangelizadores tenemos que trasladarnos a tierras lejanas, hemos de comenzar anunciando a Cristo a los que viven a nuestro lado, en todo momento y en toda circunstancia. Cada día, cada actividad, cada instante pueden ser transformados en una ocasión para testimoniar al Señor. ¿Qué voy a hacer hoy por Cristo y mis hermanos los hombres?

Reflexión apostólica

Para dar un auténtico testimonio de Cristo hemos de dar lugar a la oración y a la coherencia de vida. La oración forma parte esencial del apostolado, comunicamos a los demás lo que primero hemos contemplado y amado. Dios es la única fuerte de fecundidad y eficacia, sin su gracia nada podemos. No se ha de orar sin trabajar, ni trabajar sin orar. Por eso, busquemos encarnar en nuestra vida la espiritualidad de la oración y de la acción, seamos contemplativos y conquistadores.

Propósito:

Me comprometeré con alguna obra de la Iglesia desde la cual pueda colaborar con la misión de evangelización.