San Juan 3, 13-17:
Cristo fue a la Cruz por amor

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse 

 

 

Evangelio
 
 

Lectura del santo Evangelio según san Juan 3, 13-17

En aquel tiempo, Jesús dijo a Nicodemo: “Nadie ha subido al cielo sino el Hijo del hombre, que bajó del cielo y está en el cielo. Así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en él tenga vida eterna.

Porque tanto amó Dios al mundo, que le entregó a su Hijo único, pa ra que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salvara por él”.

Meditación

“Para ser salvado, habrá que ‘mirar’ a Cristo ‘levantado’ en la cruz, es decir, creer que Él es el Hijo único. Entonces será uno purificado por el agua de su costado traspasado”. (Nota Biblia de Jerusalén).

Viniste del Cielo, Señor, a salvarnos y claramente nos mencionas hoy que tu lugar es ése. Lo dejaste para redimirnos, para hacer posible nuestra vida eterna contigo. Mas antes de ser levantado en la cruz, a donde te llevó el amor por cada uno de nosotros, fuiste recorriendo nuestros caminos, enseñándonos el tuyo; ibas entregando, con tus palabras, la verdad, a quien quisiera escucharte; con tus señales milagrosas restablecías y dabas vida a los cuerpos y con tu perdón y misericordia, salud y paz a las almas.

A la luz de tu Evangelio, hoy levanto confiado la vista al Cielo y siento tu llamado a la conversión, invitándome a levantar mi vida hacia Ti, haciendo contigo el trayecto hacia la eternidad.

Reflexión apostólica

Desde la contemplación de Cristo en la cruz, nace para el apóstol la necesidad de llevar almas al Señor, por medio del amor que exige renuncia y sacrificio.

Propósito

Compartir siempre una sonrisa.