San Marcos 10, 28-31:
¿A qué me pides renunciar, Señor?

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse   

 

Evangelio

Lectura del santo Evangelio según san Marcos 10, 28-31

En aquel tiempo, Pedro le dijo a Jesús: “Señor, ya ves que nosotros lo hemos dejado todo para seguirte”.

Jesús le respondió: “Yo les aseguro: Nadie que haya dejado casa, o hermanos o hermanas, o padre o madre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, dejará de recibir, en esta vida, el ciento por uno en casas, hermanos y hermanas, madres e hijos y tierras, junto con persecuciones, y en el otro mundo, la vida eterna. Y muchos que ahora son los primeros serán los últimos, y muchos que ahora son los últimos, serán los primeros”.


Meditación

¿A qué me pides renunciar, Señor?
Los que por amor a Cristo dejan la propia familia, entran plenamente a formar parte de la familia espiritual de Cristo. No les faltarán persecución y ataques pero encuentran siempre el premio que el Señor da a su desprendimiento.

Pedro sabía que había dejado todo por seguirte, y yo sé, Señor, que de muy poco me he desprendido por Ti. Pienso en todos aquellos que por vocación al sacerdocio, o a la vida religiosa, dejan atrás sus amores humanos, las personas queridas, las más allegadas, y, por amor a Ti y al Evangelio, se suben a tu barca con la decisión y la confianza de “remar mar adentro” contigo.

¿A qué me estás pidiendo renunciar, por amor a Ti, Jesucristo? Hoy me lleva tu Evangelio a contemplar seriamente cuál es la medida de mi egoísmo y a encontrar todos esos apegos que son un lastre que me impide caminar hacia la vida eterna, hacia tu recompensa.

Reflexión apostólica

El cristiano está llamado a vivir la generosidad en todas las facetas de su ser y de su obrar. También la vocación del miembro del Regnum Christi, es una vocación a la generosidad; una llamada a darle a Cristo todo lo que le pida, todo lo que necesite, por amor.

Nuestra generosidad se ha de manifestar fundamentalmente en esa disposición del alma a abrirse de par en par al querer de Dios. La generosidad en el miembro del Movimiento Regnum Christi es también disponibilidad para realizar una determinada tarea apostólica, apertura a las necesidades del equipo, capacidad de sacrificar algún tiempo legítimo de descanso para colaborar con una iniciativa de la sección, etc. ¡Sólo quien es generoso saldrá al encuentro de las necesidades de sus hermanos y de la Iglesia!

Propósito

Por amor a Dios “desprenderme” de mi rutina y visitar a un enfermo.