San Marcos 10, 46-52:
Seguir las instrucciones de Jesús

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse   

 

Evangelio

Lectura del santo Evangelio según san Marcos 10, 46-52

En aquel tiempo, al salir Jesús de Jericó en compañía de sus discípulos y de mucha gente, un ciego, llamado Bartimeo, se hallaba sentado al borde del camino pidiendo limosna. Al oír que el que pasaba era Jesús nazareno, comenzó a gritar: “¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!” Muchos lo reprendían para que se callara, pero él seguía gritando todavía más fuerte: “¡Hijo de David, ten compasión de mí!”

Jesús se detuvo entonces y dijo: “Llámenlo”. Y llamaron al ciego, diciéndole: “¡Ánimo! Levántate, porque Él te llama”. El ciego tiró su manto; de un salto se puso en pie y se acercó a Jesús. Entonces le dijo Jesús: “¿Qué quieres que haga por ti?” El ciego le contestó: “Maestro, que pueda ver”. Jesús le dijo: “Vete; tu fe te ha salvado”. Al momento recobró la vista y comenzó a seguirlo por el camino.

Meditación

Seguir las instrucciones de Jesús
Jesús le indica a sus apóstoles que le traigan al ciego Bartimeo, que pedía a gritos su compasión. Los apóstoles de inmediato le dicen al hombre que tenga ánimo y se levante, pues el Maestro lo ha escuchado.

Ser apóstol de Jesucristo es un don de Dios, que hemos recibido gratuitamente y, al igual que a los Doce, nos obliga a estar siempre atentos a las instrucciones de Cristo, reconociendo su voz, cuando nos pide que llevemos a una persona a su presencia, a sus pies, a tener un encuentro con Él.

A través de las líneas de este pasaje evangélico, Jesús nos confirma el privilegio, que nos ha sido dado por el Padre, de ser portadores de su Palabra, de ser sus voceros personales, y en especial, de ser el medio a través del cual Cristo quiere mostrar su compasión al necesitado.

Reflexión apostólica

Cultivemos en nuestro interior el deseo de ser apóstoles de Jesucristo. Que haya siempre en nuestro corazón la disposición de escuchar su voz y seguir sus instrucciones para ser un medio de bendición para el necesitado.

Bajemos a los detalles de la vida ordinaria para concretar nuestra generosidad con Dios, con la Iglesia, con el Regnum Christi, con el apostolado. Ofrezcamos nuestro tiempo para dedicarlo a la expansión de programas de apostolado, aunque implique sacrificio.

Propósito

Preguntaré a Dios: ¿A quién quieres que le hable hoy de ti?