San Mateo 5, 13-16:
Ser sal y ser luz

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse   

 

Evangelio

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 5, 13-16
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Ustedes son la sal de la tierra. Si la sal se vuelve insípida, ¿con qué se le devolverá el sabor? Ya no sirve para nada y se tira a la calle para que la pise la gente.

Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad construida en lo alto de un monte; y cuando se enciende una vela, no se esconde debajo de una olla, sino que se pone sobre un candelero para que alumbre a todos los de la casa.

Que de igual manera brille la luz de ustedes ante los hombres, para que viendo las buenas obras que ustedes hacen, den gloria a su Padre, que está en los cielos”.

Meditación

Ser sal y ser luz
El Señor nos presenta hoy la necesidad de “ser sal”, y lo seremos al introducir en todos los medios y actividades en las que estamos involucrados, el ingrediente de la palabra, del amor y del criterio de Jesucristo. Siendo sal, tenemos todas las posibilidades de “ser” para los demás y de dar el sabor de Dios a la vida del prójimo. Mas esa sal se puede desvirtuar, nos dice el Señor: cuando empezamos a posponer los compromisos de oración, cuando el programa de vida se queda arrumbado en el cajón, o cuando frenamos el esfuerzo de superación humana y espiritual, la sal que somos va perdiendo su fuerza, y se puede caer en la tibieza espiritual o en la mediocridad como personas.

Hay que vivir la función de “sal” en la familia ayudando a que vaya resaltando en cada miembro de ella, lo propio y lo positivo de su ser y armonizar, entre sí, las distintas personalidades y de ese modo presentar al mundo la certeza de que la armonía familiar influye en bien de la sociedad.

Reflexión apostólica

El auténtico miembro del Movimiento Regnum Christi busca poner todos los medios a su alcance, toda su persona, todo su tiempo, todas sus posibilidades para cooperar en la misión y en la evangelización.

Por el hecho de ser bautizados compartimos la misión de la Iglesia y tenemos un papel importante dentro de ella.

Propósito

Voy a darle luz a las cualidades de las personas.