San Mateo 8, 18-22:
Sigueme.

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse   

 

Evangelio

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 8, 18-22

En aquel tiempo, al ver Jesús que la multitud lo rodeaba, les ordenó a sus discípulos que cruzaran el lago hacia la orilla de enfrente.

En ese momento se le acercó un escriba y le dijo: “Maestro, te seguiré a donde quiera que vayas”. Jesús le respondió: “Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo, nidos; pero el Hijo del hombre no tiene en donde reclinar la cabeza”.

Otro discípulo le dijo: “Señor, permíteme ir primero a enterrar a mi padre”. Pero Jesús le respondió: “Tú, sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos”.


Meditación

Sígueme.
Jesús se ha dado a menudo el título de Hijo del hombre, de origen Arameo, para subrayar la humildad de su condición humana, al mismo tiempo que el verdadero carácter de su mesianismo.
A veces vivimos queriendo tener seguridades absolutas y nos desconcierta no saber qué pasará mañana, si lograremos aquello tan planeado; guardamos y acumulamos en el banco, queremos llegar exactamente a donde apuntamos, con los medios “calculados” para llegar. Y es en conseguir estas “seguridades”, en lo que gastamos la vida, nuestras fuerzas y energías.
Y hoy Jesucristo nos invita, y con su propia vida de ejemplo nos dice que para vivir mejor, no hay que afanarse tanto por “tener” y conseguir seguridades humanas y hay que revalorar qué es lo importante en nuestra vida y ahí poner todo el corazón, nuestro tiempo y esfuerzo. Valdría la pena hacer un recuento de estos últimos días y analizar en qué gasté el tiempo...

Reflexión Apostólica

La vocación apostólica tiene sus exigencias. El seguimiento a Jesucristo pide totalidad. No se puede servir a dos Señores. Hoy tengo que decidirme por Jesucristo vivo, ya que sólo Él puede colmarme y darme la única seguridad que necesito: la vida eterna.

Busquemos difundir el mensaje de Cristo y de llevar la salvación eterna al mayor número de personas colaborando en las actividades promovidas por la diócesis, la parroquia o el Movimiento Regnum Christi; dando aportaciones personales para llevar adelante la evangelización.

Propósito:

Revisar en que gasté mi tiempo, ayer.