San Mateo 8, 23-27:
“¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?”

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse   

 

Evangelio

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 8, 23-27

En aquel tiempo, Jesús subió a una barca junto con sus discípulos. De pronto se levantó en el mar una tempestad tan fuerte, que las olas cubrían la barca; pero Él estaba dormido. Los discípulos lo despertaron, diciéndole: “Señor, ¡sálvanos, que perecemos!”

Él les respondió: “¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?” Entonces se levantó, dio una orden terminante a los vientos y al mar, y sobrevino una gran calma. Y aquellos hombres, maravillados, decían: “¿Quién es éste, a quien hasta los vientos y el mar obedecen?”.

Meditación

Mi barca
¡Cómo se parece esa barca del Evangelio a mi alma! Estás ahí, Señor, pero no te permito ser el timón que guíe mi vida... como que “te mantengo dormido”. Y sólo cuando las tempestades del mundo me rebasan, acudo a Ti, Señor. Esa barca es, sin duda, tu Iglesia. Y hoy me llamas a fortalecerla de tal manera que las tempestades no la vulneren. Me llamas, siento, hasta el heroísmo para denunciar las injusticias que contra ella se cometen.

Por otra parte, hoy entiendo que cuando te llamamos, Señor, estás siempre dispuesto a darnos tu paz y a salvarnos de todo aquello que amenaza nuestra estabilidad. Mas para que ello suceda se ha de estar navegando contigo, de algún modo cercano a tu persona y ¡siguiéndote! Puede parecer a veces que duermes y no me escuchas... quizás lo que quieres es que me acerque más a Ti, que entienda que por la fe he de introducirme a tener un diálogo contigo... que el miedo se vence con la confianza en Ti... y que solamente Tú puedes transformar la tormenta de mis pasiones, en paz y sosiego para el alma.

Reflexión apostólica

El apóstol está llamado hasta al heroísmo, para mantenerse en la barca con Cristo aún en las tempestades más fuertes e intimidantes.

Propósito

Activar abandono y confianza en Dios.