San Mateo 13, 44-46:
El que encuentra un tesoro en un campo

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse   

 

Evangelio

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 13, 44-46: El que encuentra un tesoro en un campo

En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: “El Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en un campo. El que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va y vende cuanto tiene y compra aquel campo.

El Reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una perla muy valiosa, va y vende cuanto tiene y la compra”.

Meditación

El Señor nos dice que quien encuentra el tesoro lo vende todo para poder comprar ese campo, porque el tesoro es más valioso que cualquier cosa. Para nosotros ese tesoro es Jesús en persona. La Eucaristía es el “tesoro” de la Iglesia, donde Cristo está presente con su Cuerpo y con su Sangre, con su Alma y su Divinidad.

La Iglesia cuida con el máximo esmero este tesoro de la Eucaristía, celebrando la santa misa diariamente, exponiéndola para la adoración de los cristianos, distribuyéndola a todos los fieles. Este tesoro nos lo dejó el Señor a todos, como muestra del amor más grande, para que podamos acercarnos a Él en todo tiempo y en todo lugar. Está siempre accesible para nosotros, pues Jesús quiere encontrarse con cada persona y acompañarle por el camino de la vida. Aprendamos a recibirlo adecuadamente, a comulgar cada vez con mayor amor.

Que Jesús Eucaristía sea nuestro tesoro por el cual vendamos todo, nuestra soberbia, nuestro egoísmo, nuestra vanidad, al punto de hacer de Cristo nuestra fuente de vida.

Reflexión apostólica

No olvidemos que la comunión con Cristo es el gran tesoro que nos sostiene en el camino hacia el cielo.

Propósito

Vivir nuestra vida “con Jesús”; para ello, comulguemos con frecuencia y cuando no nos sea posible, hagamos comuniones espirituales.