San Lucas 8,16-18:
Tu lámpara es un don de Dios

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse   

 

Evangelio: San Lucas 8,16-18:

En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "Nadie enciende una vela y la tapa con alguna vasija o la esconde debajo de la cama, sino que la pone en un candelero, para que los que entren puedan ver la luz. Porque nada hay oculto que no llegue a descubrirse, nada secreto que no llegue a saberse o a hacerse público. Fíjense, pues, si están entendiendo bien, porque al que tiene se le dará más; pero al que no tiene se le quitará aun aquello que cree tener".

Meditación

El Nuevo Testamento desarrolla el tema de la luz en tres líneas básicas: como la ley, la sabiduría y la palabra de Dios; como la vida y la felicidad; y como el bien. Encuentro un doble llamado a la voluntad: encender la lámpara y compartir su luz. Ser miembro del Regnum Christi me compromete fuertemente a ambos. Pero también me exige una constante vigilancia para que la luz no se extinga. Me pregunto si en mi casa, por ejemplo esa luz brilla; o si en mi equipo o en mi sección. No me vaya a suceder que por ser "candil de la calle", sea "oscuridad de la casa". Tampoco pretenderé ser "reflector" que "deslumbra" y hace que los demás se cubran los ojos. Vigilaré que la luz con su tenue resplandor llame la atención y atraiga a los que la miren y, así como para mí fue una opción, para los demás también lo sea. Encendiste la lámpara de la gracia en mi alma, con el bautismo, Señor, confiando en que la conservaría ardiendo y que ésta siempre mostraría la pertenencia a Jesucristo. Con ella he de dar luz y seguridad a muchas personas que veo que caminan sin rumbo en la oscuridad. Ella ilumina el entendimiento haciendo ver con más claridad el por qué y el para qué de la vida, da energía y fuerza a la voluntad y calor humano a la relación interpersonal. Mi lámpara es un don de Dios; el Espíritu Santo la encendió y no puedo esconderla pues el Padre celestial quiere verla ardiendo, dando amor, inspirando entusiasmo, manifestando la verdad, y dirigiendo su luz hacia la eternidad.

Reflexión apostólica:

No ocultemos la luz, pero tampoco la impongamos; sencillamente iluminemos a los demás con la verdad y la luz, que es la del Espíritu Santo.

Propósito:

No olvidaré la oración en familia.