San Lucas 9,18-22:
Cristo anuncia su Pasión

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse   

 

Evangelio: San Lucas 9,18-22

Un día en que Jesús, acompañado de sus discípulos, había ido a un lugar solitario para orar, les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?". Ellos contestaron: "Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; y otros, que alguno de los antiguos profetas, que ha resucitado". Él les dijo: "Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?". Respondió Pedro: "El Mesías de Dios". Entonces Jesús les ordenó severamente que no lo dijeran a nadie. Después les dijo: "Es necesario que el Hijo del hombre sufra mucho, que sea rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, que sea entregado a la muerte y que resucite al tercer día".

Meditación

Cristo va a emprender la subida a Jerusalén, que culminará con su Pasión, Muerte y Resurrección. Anuncia claramente la meta que va a tener esta marcha e invita a todos a emprenderla en su compañía. Después de su "profesión de fe", recibe Pedro con los apóstoles, y directamente del Maestro, el primer anuncio de la Pasión. Hoy, tú y yo, leemos este Evangelio y sabemos que la Redención es un hecho y sin embargo experimentamos con ellos la seriedad, la importancia y el dolor del anuncio del Señor. Mas algo especial, con este texto, nos quiere decir y nos está diciendo hoy Jesús. Podría ser para cada uno, algo distinto; a mí me conviene verme en Pedro, para ir descubriendo el camino de esa alma grande, con Jesucristo... Aprender de él a ser espontáneo, abierto, trabajador y fuerte, recoger de sus manos "la obediencia" al Señor; poder llorar mi pecado con su inmensa capacidad de contrición, y ver la mirada del Señor perdonando y, sobre todo, ya desde hoy, entregarme a amar a Dios.

Reflexión Apostólica:

El católico atiende a la llamada del Señor y se pone en camino con Él, profesando ante los hombres su fe y amor al Papa, sucesor del apóstol Pedro.

Propósito:

Formarme en un aspe
to específico de mi apostolado.