San Lucas 10,38-42:
Escoger la mejor parte

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse   

 

Evangelio: San Lucas 10,38-42

En aquel tiempo, entró Jesús en un poblado, y una mujer, llama da Marta, lo recibió en su casa. Ella tenía una hermana, llama da María, la cual se sentó a los pies de Jesús y se puso a escuchar su palabra. Marta, entre tanto, se afanaba en diversos quehaceres, hasta que, acercándose a Jesús, le dijo: "Señor, ¿no te has dado cuenta de que mi hermana me ha dejado sola con todo el quehacer? Dile que me ayude". El Señor le respondió: "Marta, Marta, muchas cosas te preocupan y te inquietan, siendo así que una sola es necesaria. María escogió la mejor parte y nadie se la quitará".

Meditación

Las palabras de Cristo a Marta se dirigen a cada uno de nosotros: "Muchas cosas te preocupan y te inquietan, siendo así que una sola es necesaria". Por tanto, hemos de desprendernos de todo cuanto podría expresarse con el símbolo "Marta", del activismo, de la prisa o del ruido, y llenarnos de lo que significa "María", es decir, del encuentro con Dios. Cristo está siempre en medio de nosotros y desea hablar a nuestro corazón. Pero debemos prestar atención y escucharlo meditando con fe en la Sagrada Escritura, recogiéndonos en oración, dedicando momentos de silencio ante el sagrario, desde el cual Él nos habla de su amor. Especialmente los domingos, en la santa misa, estamos llamados a encontrar y a escuchar al Señor. Recordemos siempre que la vida espiritual tiene primacía, que es decisivo para todo ser humano encontrarse personalmente con Cristo. Él es quien comprende el corazón del hombre. Él es quien puede colmar nuestras esperanzas y dar respuesta a las preocupaciones que afrontamos en el camino diario. Si amamos a Cristo, como en el caso de María, nuestra vida será un permanecer a los pies de Jesús, contemplándole y escuchándole. Dios se convertirá en nuestro único necesario, en la "mejor parte". A Él le daremos lo mejor de nuestra persona y de nuestro tiempo, no las migajas del día.

Reflexión apostólica:

"La mejor parte" consiste siempre en escuchar a Cristo permaneciendo cerca de Él. El miembro del Regnum Christi sabe que su vida sólo podrá ser instrumento de salvación para los demás en la medida que esté unida a Cristo.

Propósito:

Dar prioridad hoy a mi vida espiritual dedicando algunos tiempos a la oración, mostrándole así al Señor que Él es lo más importante para nuestra vida.