San Marcos 1,29-39:
Curó a muchos enfermos

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse   

 

Evangelio: Mc 1,29-39

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama, con fiebre, y enseguida le avisaron a Jesús. Él se le acercó, y tomándola de la mano, la levantó. En ese momento se le quitó la fiebre y se puso a servirles.
Al atardecer, cuando el solo se ponía, le llevaron a todos los enfermos y poseídos del demonio, y todo el pueblo se apiñó junto a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó a muchos demonios, pero no dejó que los demonios hablaran, porque sabían quién era Él. De madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, Jesús se levantó, y salió y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar. Simón y sus compañeros lo fueron a buscar, y al encontrarlo, le dijeron: “Todos te andan buscando”. Él les dijo: “Vamos a los pueblos cercanos para predicar también allá el Evangelio, pues para eso he venido”. Y recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando a los demonios.


Oración introductoria:

«Señor, confío en ti porque eres tan bueno que lo único que quieres de mí es que sea feliz, que llegue un día al cielo para estar contigo. Porque Tú eres el cielo, Señor». (Carta del P. Álvaro Corcuera L.C., Acompañando a Cristo Rey, en la oración).

Petición:

Señor, ayúdame a vivir como tú, haciendo el bien.

Meditación:

¿Queremos saber cómo vivía Jesús durante su vida terrena? El evangelista nos transmite de modo fiel un día en la vida del Señor: primero asistió a la sinagoga; después, estando en la casa de Pedro, curó con gran caridad a la suegra; al atardecer, curó a los enfermos y poseídos del demonio; muy de mañana se levantó a orar, luego se fue a predicar a los pueblos. En resumen, Jesús se dedicaba a la oración, a la predicación y a la caridad. Y mi día, ¿es semejante al del Señor? ¿Me dedico a la oración, al apostolado y a la caridad? ¿Cuáles son las ocupaciones que llenan mi día? Por otra parte, san Marcos dice que “le llevaron a todos los enfermos”. En efecto, los enfermos necesitaban de alguien que les llevara ante Jesús. Así debemos obrar nosotros, hemos de presentar ante Jesús a todos aquellos que sabemos que padecen una enfermedad, ya sea física o espiritual. Hemos de ser intercesores de otros ante Dios, con nuestras oraciones y nuestros sacrificios. Estemos atentos para socorrer a los demás en sus necesidades, sean grandes o pequeñas.

Reflexión apostólica:

Como miembros del Regnum Christi nuestro servicio específico a la Iglesia y al mundo, es el esfuerzo por lograr que el amor de Cristo sea una realidad cada vez más presente y operante entre los hombres.

Propósito:

Haré un buen uso de mi tiempo dedicando una parte de él a la caridad para con los demás.

Diálogo con Cristo:

Convénceme, Jesús, de que sólo puedo realizar mi vida y mi vocación en el amor, en la donación generosa a los demás. Ayúdame a comprometerme a fondo con mi apostolado para experimentar la alegría de la entrega.