San Marcos 9, 30-37:
El Hijo del hombre va a ser entregado.

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse   

 

Evangelio: San Marcos 9, 30-37

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos atravesaban Galilea, pero Él no quería que nadie lo supiera, porque iba enseñando a sus discípulos. Les decía: “El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; le darán muerte, y tres días después de muerto, resucitará”. Pero ellos no entendían aquellas palabras y tengan miedo de pedir explicaciones.

Llegaron a Cafarnaúm, y una vez en casa, les preguntó: “¿De qué discutían por el camino?”. Pero ellos se quedaron callados, porque en el camino habían discutido sobre quién de ellos era el más importante. Entonces Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: “Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos”.

Después, tomando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo: “El que reciba en mi nombre a uno de estos niños, a mí me recibe. Y el que me reciba a mí, no me recibe a mí, sino a aquel que me ha enviado”.

Oración introductoria

Al inicio de esta oración, ayúdame a ponerme en tu presencia, dame la gracia de entender la oración como una invitación que me haces a estar contigo, a darme cuenta de que quieres hablar conmigo y transformar mi corazón.


Petición

Señor, ayúdame a imitar tu ejemplo de amor y de servicio.

Meditación

Podríamos preguntarle al Señor si es que el deseo de de tener éxito, de sobresalir, de triunfar, es contrario al cristianismo. La respuesta es no. Jesús no nos prohíbe ser los primeros. Es más, nos alienta a serlo. Sin embargo nos dice cómo serlo: hemos de ser los primeros para ponernos al servicio de los demás.

Nuestra misión como cristianos nos exige formarnos y ser competitivos, a fin de ejercer un influjo positivo en cada sector de la sociedad. Hemos de ser guías de los demás dentro de nuestro ambiente, y ayudar a otros a hacer la experiencia personal de Cristo.

Cuántas veces corremos a ocupar el primer lugar, olvidándonos de los demás. En un momento de silencio analicemos nuestras vidas. Veamos si estamos capacitándonos por ser mejores, motivados por el deseo de hacer el bien a los demás, a nuestra sociedad y a nuestro país.

El mundo tiene necesidad de que los cristianos den testimonio de este mensaje del Evangelio: la humildad y el servicio.

Reflexión apostólica

Estamos llamados a formarnos y a colaborar en la preparación de laicos que transformen su medio, la cultura y el ambiente en donde viven. Que sean ellos mismos evangelizadores de los demás. ¡Conquistemos a muchos otros para Cristo!

Propósito

Ejercer hoy una influencia positiva sobre los demás con mi testimonio de vida.

Diálogo con Cristo

Señor, dame la gracia de vivir entregado para que el mayor número posible de personas lleguen a conocer tu amor en profundidad; que gaste mi vida para que muchos otros lleguen a gozar de tu amistad.