San Mateo 9, 14-15:
Cuando les quiten al esposo, entonces ayunarán.

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse   

 

Evangelio: San Mateo 9, 14-15:

En aquel tiempo, los discípulos de Juan fueron a ver a Jesús y le preguntaron: “¿Por qué tus discípulos no ayunan, mientras nosotros y los fariseos sí ayunamos?”. Jesús les respondió: “¿Cómo pueden llevar luto los amigos del esposo, mientras él está con ellos? Pera ya vendrán días en que les quitarán al esposo, y entonces sí ayunarán”.

Oración introductoria

Padre, aquí estoy delante de ti, listo para abrir mi corazón a ti. Yo creo que tú eres mi Dios, mi creador. Confío en que día tras día tú me vas guiando a tu Reino. Te amo y quiero cooperar con tus designios de amor para la salvación de las almas.

Petición

Señor, ayúdame a vivir mi fe con mayor amor y espíritu de sacrificio.

Meditación

“¿Por qué tus discípulos no ayunan?”. ¡Qué buena pregunta se plantea a los cristianos de hoy! ¿Por qué mientras los musulmanes ayunan con seriedad, nosotros, los cristianos, hemos perdido el sentido del ayuno?

No olvidemos que hay muchos tipos de ayunos. Podemos abstenernos del alcohol, del cigarro, de la televisión, de las películas llenas de violencia o de imágenes inapropiadas, de las revistas sobre la vida de los famosos, del uso del Internet, del teléfono celular… ¡Cuánto ayuno de materialismo o de consumismo podríamos hacer en esta Cuaresma para darle más espacio a Dios!

Tenemos que entregarlo todo por Aquel que nos amó. Que el recuerdo de su amor nos estimule a dar más, con generosidad y sin medida.

Al final de esta oración, el Evangelio nos vuelve a interpelar: Y tú discípulo de Cristo, ¿por qué no ayunas?

Reflexión apostólica

Si Cristo escogió el camino de la cruz para realizar su obra de salvación y para dar fruto, nosotros no podemos encontrar otra vía para realizar la misión a la que el Señor nos ha llamado. Cuando las cosas se presenten difíciles en el apostolado, seamos perseverantes hasta morir en la raya, como Cristo.

Propósito

“Ayunar” hoy de algo que me esté impidiendo estar más cerca de Cristo y rezar el vía crucis.

Diálogo con Cristo

Gracias Jesús por las ocasiones que me das de poder amarte en medio de las luchas y sacrificios, de los trabajos y las dificultades, pues esa es una muestra de tu predilección.