San Mateo 4, 18-22:
En todo como Cristo

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse   

 

Evangelio

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 4, 18-22:

Una vez que Jesús caminaba por la ribera del mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado después Pedro, y Andrés, los cuales estaban echando las redes al mar, porque eran pescadores. Jesús les dijo: “Síganme y los haré pescadores de hombres”. Ellos inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.

Pasando más adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que estaban con su padre en la barca, remendando las redes, y los llamó también. Ellos, dejando enseguida la barca y a su padre, lo siguieron.

Oración introductoria

Señor ayúdanos a todos los miembros del Regnum Christi a meditar con profundidad en las Sagradas Escrituras, a recibir en nuestro corazón tu Palabra y a prepararnos para tu venida en la próxima Navidad.

Petición

Señor, concédeme convertirme en un verdadero seguidor tuyo y de tu Reino.

Meditación

Al inicio de este año litúrgico Jesucristo nos llama por nuestro nombre y nos invita a ponernos en camino, a pisar sus huellas y a seguirlo. Él espera en nosotros, aguarda nuestro “sí” y confía en que le abriremos nuestro corazón, como lo hicieron los apóstoles. El mismo amor que llevó al Hijo de Dios a abajarse y hacerse hombre es lo que nos ha de impulsar a dar nuestra vida por Él, como Pedro, Santiago y Juan.

El tiempo de Adviento es un momento propicio para revisar cómo va nuestro seguimiento de Jesús, para renovar el esfuerzo por ser coherentes con el Evangelio. La fe en Cristo no es un accesorio. Las convicciones orientan la vida en todos sus aspectos. Así como no se puede ser hijo o esposo un día sí y otro no, tampoco se puede ser cristiano a ratos. O amamos a Cristo en todo o no lo amamos. Se requiere valentía, coherencia, autenticidad, para obrar en todo como Cristo. Pidamos a María la gracia de responder al Señor con la misma generosidad que Ella.

Reflexión apostólica

La vocación al Regnum Christi es una llamada personal, es Dios quien escoge, quien sale al camino, quien nos da una misión. Abrazar nuestra vocación es decirle sí a Dios para lo que Él quiera. Que nuestra vida en el Regnum Christi se caracterice siempre y en todo por la generosidad.

Propósito

Vivir hoy con el lema: “en todo como Cristo”, tratando de parecerme a Él en las actitudes de caridad hacia los demás.

Diálogo con Cristo

Señor, Tú lo has dado todo por mí: te hiciste hombre, naciste pobre, trabajaste humildemente toda tu vida para darme ejemplo y moriste por mí en la cruz a fin de salvarme. Señor, quiero responder a mi llamado en el Regnum Christi. Pídeme lo que quieras. Quiero ser totalmente tuyo. A partir de hoy quiero vivir pendiente de tu voluntad. Concédeme vivir para Ti y para tu Reino.

“¡Es Cristo quien viene! Y viene para pedirnos unas pajas en el alma porque quiere nacer en nuestro corazón.” (Cristo al centro, n. 318)